martes, 24 de enero de 2017

No somos una mercancía.- Reyes




Desde España donde se encuentra jugando, Diego Reyes habla sobre la idea de Rafael Márquez de crear una Asociación de Futbolistas dentro del Fútbol Mexicano.

"No solamente somos una mercancía, tenemos voz y voto y los que estamos dentro del campo somos nosotros, entonces creo que estaría muy bien", manifestó Reyes poniendo como ejemplo el gremio de jugadores que existe actualmente en la Liga Española.

"Aquí en España hay una y les va muy bien con todo lo que han hecho".

Aunque hoy está en el extranjero, el ex elemento de América alza la mano para integrar la Asociación que tendría el apoyo de gente de peso del balompié nacional.

"Si yo pudiera pertenecer a esa asociación, me uniría porque creo que también es importante que los jugadores nos demos a escuchar, que tengamos esa voz", indicó.

Acerca de la polémica regla ‘10/8’ que actualmente se encuentra en México, el defensor del Espanyol lamentó que no se les dé mayor apoyo a los jóvenes mexicanos.

"Les vendría bien una oportunidad a todos esos jóvenes que están luchando día a día para conseguirla y que encuentren esas oportunidades en el equipo que aman, a final de cuentas ellos no se van a ir y quién mejor para defender los colores de ese club que ellos".

Actualmente, Reyes Rosales vive una de sus mejores temporadas en Europa con 16 duelos disputados, 14 de ellos como titular, para dar un total de 1299 minutos de juego.