sábado, 14 de enero de 2017

Crónica: Pachuca 1-0 Jaguares



Los Tuzos del Pachuca mantienen el paso perfecto en el Torneo Clausura 2017 al pegarle por la mínima diferencia este sábado a los Jaguares de Chiapas.

Debutaron los chiapanecos en el campeonato tras perderse la Jornada 1 y lo hicieron con un descalabro ante los hidalguenses que suman dos victorias.

La escuadra de casa desde el arranque se fue sobre la cabaña protegida por Moisés Muñoz, arquero que tuvo su primer duelo tras su salida de América, sin que los disparos intentados encontraran el objetivo marchándose estos desviados.

Los de la Selva, por su parte, generaban algunas llegadas sin que estas inquietaran del todo a la zaga comandada por Omar González y Óscar Pérez.

Las redes finalmente se movían al 41’ con un tiro lejano de Rubén Botta de pierna izquierda, remate que era imposible de detener para Muñoz.

Los dirigidos por Sergio Bueno en el segundo tiempo buscaron emparejar el marcador con intentos lejanos que eran bien detenidos en el fondo por el ‘Conejo’.

Chiapas seguía presionando y al minuto 71’ se quedaban cerca de la anotación cuando Dieter Villalpando disparó yéndose el esférico hacia el poste.

El tiempo acabó y con ello se cerró el triunfo de Pachuca que llegó a seis puntos dejando a Jaguares con cero unidades; aunque con un duelo pendiente.