domingo, 15 de enero de 2017

Crónica: Pumas 1-0 Cruz Azul



Los Pumas rompieron una racha de seis años sin poderle ganar a Cruz Azul en Ciudad Universitaria al imponerse este domingo por la tarde por la mínima diferencia.

En su segundo partido en el fútbol mexicano, Paco Jémez tuvo su primer descalabro ante unos universitarios que, por su lado, obtuvieron su primera victoria.

Siendo un encuentro movido desde los primeros minutos poco a poco se fue ensuciando en el mediocampo con una serie de faltas, siendo una de ellas juzgada por Oscar Macías como tarjeta roja enviando a Gabriel Peñalba a las regaderas al minuto 38’.

En los segundos finales del primer tiempo los celestes se quedaron cerca del gol con remate de Julio César Domínguez que fue detenido por Alejandro Palacios.

Para el complemento nuevamente era Palacios quien se lucía ahora al taparle un tiro a Francisco Silva manteniéndose así el cero en el marcador electrónico.

Al 63’ las emociones por fin estallaban para los de casa con golazo de Nicolás Castillo quien recibía dentro del área y con un derechazo se estrenaba en México.

La ‘Máquina’ al 72’ se quedó cerca de la igualada cuando Adrián Aldrete recibió solo dentro del área chica fallando en el disparo que le había servido Ángel Mena.

Siendo el héroe del encuentro al marcar el gol que le daba la victoria a los auriazules, Castillo se iba expulsado al minuto 82’ tras recibir una doble tarjeta amarilla.

Con este resultado los cementeros se quedan en tres unidades, misma cantidad de puntos a los que Pumas recordando que cayeron en la Jornada 1 contra Chivas.