sábado, 21 de enero de 2017

Crónica: Tigres 4-2 América



En la reedición de la Gran Final del Torneo Apertura 2016, los Tigres de la UANL se impusieron está noche en el Estadio Universitario 4-2 a las Águilas del América.

Noche redonda la que tuvieron los felinos en su segundo duelo en casa durante el presente campeonato logrando su primer triunfo luego de tres jornadas.

Los héroes de la velada en el ‘Volcán’ fueron Lucas Zelarayán e Ismael Sosa, cada uno de ellos registrando un doblete dándole así forma al triunfo local.

La fiesta para los de San Nicolás comenzaba muy temprano ya que antes del primer minuto de juego Sosa se hacía presente con el primer tanto de la noche.

Los visitantes encontrarían al minuto 10’ la llave para igualar el marcador con anotación de Oribe Peralta que vencía a Enrique Palos quien aparecía como estelar.

Zelarayán rompería el empate al 38’ mediante una excelsa ejecución en tiro libre venciendo a Agustín Marchesín quedando así el 2-1 en el descanso.

A los tres minutos de iniciado el segundo tiempo Bruno Valdéz volvía a emparejar los cartones con un cabezazo dentro del área en un duelo que estaba de ida y vuelta.

Los siguientes minutos fueron totalmente para los locales primero con el ‘Chino’ que colocaba el 3-2 con un derechazo de volea que impactaba en las redes.

Con unas Águilas quebradas en defensiva llegaba Sosa para clavar su segundo en la cuenta personal al 82’ con una vaselina que techaba a Marchesín.

Consiguiendo su primer triunfo en la campaña los vigentes campeones del fútbol mexicano llegan a cuatro puntos dejando a los azulcremas en cero unidades.