domingo, 15 de enero de 2017

Crónica: Toluca 2-1 América



Luego de perderse la Jornada 1, las Águilas del América debutaron en el Torneo Clausura 2017 haciéndolo con una derrota 2-1 frente a los ‘Diablos Rojos’.

En el renovado Estadio Nemesio Diez, los azulcremas, subcampeones de la campaña anterior, comenzaron su andar en el nuevo torneo con una derrota ante un Toluca que logró su segundo triunfo tras golear a los Rojinegros del Atlas el domingo pasado.

Jugándose los primeros ocho minutos del duelo los locales ya habían puesto a prueba en dos ocasiones a Agustín Marchesín, nuevo arquero americanista.

Los avisos escarlatas encontrarían su recompensa al minuto 11’ cuando Gabriel Hauche disparo desde fuera del área para marcar un golazo y colocar el 1-0.

Los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe encontraban la igualada en la pizarra por la vía penalti al 23’, siendo Michael Arroyo el encargado de realizar el cobro.

Cuando parecía que los de Coapa reaccionaban otro golazo se hacía presente. En esta ocasión era Jesús Méndez el encargado de hacer estallar el ‘infierno’.

El segundo tiempo se mostró más calmado que el primer lapso con intenciones de ambos conjuntos, sin que estos se mostraran con claridad en las áreas.

Sobre el minuto 71’ se daría el esperado debut de Rubens Sambueza como ‘rojo’, ingresando este entre una enorme ovación por parte de la parcialidad mexiquense.

Hacia el cierre del partido Marchesín salvaría a los suyos del tercero al detenerle un tiro penalti a Fernando Uribe luego de una mano en el área de Paolo Goltz.

Sin más acciones el tiempo se acabaría consumándose el triunfo de Toluca que llega así a los seis puntos en el certamen dejando a América con cero unidades.