lunes, 10 de abril de 2017

Oficial: México, por Mundial 2026




Es oficial, México buscará albergar su tercera Copa del Mundo haciéndolo en conjunto con los Estados Unidos y Canadá para la edición a jugarse en el 2026.

En conferencia de prensa celebrada este lunes, Víctor Montagliani, presidente de la Federación Canadiense de Futbol, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos confirmaron que los tres países mencionados irán en conjunto para ser la sede mundialista.

"Le estoy diciendo 'Hola' al Mundial de 2026 y ojalá lo pueda traer de regreso a Estados Unidos, Canadá y México. Hemos llegado a un acuerdo entre los tres países de que vamos a ir juntos por ese mundial", expresó Gulati ante los medios de comunicación.

Aunque la candidatura es grupal, será en la Unión Americana donde se disputen 60 de los 80 encuentros que contempla el campeonato, mientras que en Canadá y México serán sólo 10 siendo estos únicamente de la Fase de Grupos y los Octavos de Final.

Será hasta el 2020 cuando la FIFA se pronuncie sobre quien será el organizador del Mundial que tendrá lugar una vez concluido el que se jugará en Qatar en el 2022.


Anuncios