domingo, 7 de mayo de 2017

CDMX se queda sin Liguilla




Por primera vez desde hace 14 años la Fiesta Grande del fútbol mexicano no tendrá representación de ninguno de los tres equipos de la Ciudad de México.

América, Cruz Azul y Pumas de la UNAM no lograron avanzar a la Liguilla siendo este un hecho que no ocurría desde el 2003 cuando estos conjuntos quedaron eliminados. 

En el caso de los universitarios estos comenzaron fuerte el campeonato ganando 10 de 15 puntos; sin embargo, tras la lesión de Nicolás Castillo el rendimiento vino a menos hasta terminar en la penúltima posición de la clasificación general con 18 unidades. 

Por su parte, Cruz Azul tuvo en los últimos minutos a su peor enemigo siendo en este tiempo cuando dejó escapar importantes puntos que hoy lo ubican en el peldaño 11 con 21 puntos y con seis torneos en fila sin poder estar dentro de la pelea por el título. 

Finalmente se encuentra América quien quedó fuera en la última fecha del certamen al caer 3-2 contra los Tuzos del Pachuca cortando una racha de 10 torneos al hilo clasificando situación que le costó el puesto a Ricardo Antonio La Volpe como técnico azulcrema.

Anuncios