jueves, 4 de mayo de 2017

‘Draft’, ¿cerca de su desaparición?




El Régimen de Transferencias que se realiza al finalizar cada torneo se encontraría cerca de desaparecer revela este jueves el diario deportivo RÉCORD.

A fin de evitar que el futbolista sea denigrado más con este conocido ‘Draft’ los dueños de los 18 equipos de la Primera División planean realizar importantes modificaciones en el reglamento para acabar con este sistema de venta y compra de elementos.

La desaparición del ‘Mercado de Piernas’ es uno de los principales puntos que busca acabar la asociación de futbolistas que encabezará Rafael Márquez.

A pesar de este cambio se espera que la semana del fútbol mexicano se mantenga sin alteraciones siendo aquí donde todos los directivos se reúnen para discutir y acordar los cambios que se realizarán a los reglamentos para las siguientes competiciones.

Desde su creación en 1990 por Emilio Maurer, en ese entonces presidente de la Femexfut, el ‘Draft’ ha sido rechazado y criticado en constantes ocasiones por los jugadores quienes piden un trato más digno a la hora de negociar su futuro profesional.

Anuncios