domingo, 28 de mayo de 2017

¡Chivas, Campeón del Clausura 2017!



Las Chivas del Guadalajara cerraron con broche de oro un semestre de ensueño al conseguir el doblete tras coronarse en la Liga MX al vencer a Tigres.

Después de 10 años y medio el Rebaño Sagrado vuelve a celebrar un campeonato de Liga en esta ocasión al imponerse a los felinos por global de 4-3.

Empatando 2-2 en el juego de ‘ida’ los dirigidos por Matías Almeyda se presentaron en el Estadio Chivas donde dejaron en claro su poderío ante unos nicolaitas que hacia el cierre se quedaron cerca de enviar el encuentro hacia el tiempo extra.

Mostrándose mejor en los primeros minutos el marcador se abría en favor de los locales gracias a Alan Pulido que anotaba de nueva cuenta en la Final.

Concluyó el primer lapso con unas Chivas presionando en cada zona del campo ante unos Tigres que no lograban descifrar el parado enviado por Almeyda.

El complemento arrancaba con un Rodolfo Cota en plan grande luciéndose al 49’ al evitar la caída de su marco manteniéndose la ventaja para el Rebaño.

Los visitantes tuvieron en André-Pierre Gignac e Ismael Sosa un par de oportunidades de marcar, pero la puntería no estaba fina en los dos atacantes.

Chivas volvería a pegar ahora al minuto 69’ con un remate lejano de José Juan Vázquez que se introducía de manera dramática en la portería tigre.

Ya con todos sus elementos al frente los de San Nicolás de los Garza encontraban el descuento al minuto 88’ con un remate de Sosa que doblegaba a Cota en el fondo sin que esta anotación fuera suficiente para evitar la coronación del Guadalajara.

Los de la Perla Tapatía llegan con esto a 12 campeonatos, empatando a las Águilas del América como los equipos más ganadores del fútbol mexicano.

Anuncios