lunes, 29 de mayo de 2017

Oficial: Valverde dirigirá al Barcelona




Se terminaron las especulaciones y este lunes se oficializó que Ernesto Valverde será el nuevo director técnico del Barcelona para la siguiente temporada.

Josep Maria Bartomeu, presidente de los blaugranas, fue el encargado de anunciar la llegada de Valverde al timón para tomar el lugar dejado por Luis Enrique.

"El nuevo entrenador elegido será finalmente Ernesto Valverde. He hablado con Valverde, le he traslado la decisión, está muy feliz, muy ilusionado, esto de entrenar al Barça es un reto muy emocionante", se detalló dentro de una conferencia de prensa.

Bartomeu explicó algunos de los motivos que llevaron a elegir a Valverde por encima de otras opciones que se llegaron a manejar como la de Arsène Wenger.

"Tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es un amante del futbol base y tiene un estilo como el del Barça. La presentación será el jueves", indicó.

El ahora ex timonel del Athletic Club no es ajeno al ‘Barca’ ya jugó para este junto entre 1988 y 1990 logrando conquistar una Recopa de Europa y una Copa del Rey.

Anuncios