sábado, 20 de mayo de 2017

Siete exitosos años del 'Tuca'




Un día de como hoy, pero de hace siete años, comenzó el capítulo más exitoso en la historia de los Tigres de la UANL con Ricardo Ferretti como director técnico.

Fue un jueves 20 de mayo del 2010 que Miguel Ángel Garza y Alejandro Rodríguez anunciaban la llegada del ‘Tuca’ como el nuevo entrenador de los nicolaitas.

Llegando en un momento complicado al encontrarse el equipo en problemas de descenso, Ferretti tomó por tercera ocasión el mando de la institución de la ‘U’ para construir lo que hoy es uno de los conjuntos más importantes de todo el fútbol mexicano.

Tras asegurar la permanencia de los felinos, Ferretti se coronó en el Torneo Apertura 2011 después de 30 años de sequía siendo esto clave para el futuro.

Otros dos campeonatos conseguidos en el 2015 y 2016, una Copa MX, un Campeón de Campeones, dos subcampeonatos de Concachampions y un subcampeonato de Copa Libertadores es el palmarés que presenta el brasileño con el cuadro tigre.

Actualmente el ‘Tuca’ se encuentra a un paso de una nueva Final que, en caso de ganarla, lo colocaría con seis ligas ganas en su carrera como estratega.

Anuncios