jueves, 1 de junio de 2017

A 20 años del ascenso de Tigres




Un día como hoy, pero de hace 20 años, los Tigres de la UANL regresaban a la Primera División del fútbol mexicano tras jugar un año en la Segunda División.

Alegrías, tristezas, frustraciones y muchas más emociones son las que han acompañado a los felinos en estas dos últimas décadas en el máximo circuito.

Ya bajo el mando de CEMEX por medio de Sinergia Deportiva los nicolaitas volvieron a la Primera al imponerse con global de 4-1 a los Correcaminos de la UAT.

Ya en la hoy conocida Liga MX los nicolaitas disputaban de nueva cuenta una Gran Final en el Torneo Invierno 2001 cayendo frente a los Tuzos del Pachuca en lo que era la primera era de Ricardo Ferretti al frente de la institución regiomontana.

En el 2009 y 2010 el fantasma del descenso volvió a presentarse en la ‘U’ de Nuevo León, pero en esta ocasión el equipo de trabajo conformado por Miguel Ángel Garza, Alejandro Rodríguez y Ferretti se encargarían de llevar al cuadro tigre a lo más alto.

Tres títulos de Liga, una Copa MX, un Campeón de Campeones, un subcampeonato de la Copa Libertadores 2015 y dos subcampeones de la Concachampions es el registro felino en los últimos siete años siendo esta la época dorada del conjunto de San Nicolás.

Por delante el conjunto comandado por el ‘Tuca’ tiene un futuro prometedor con jugadores como André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Juninho, Hugo Ayala, Javier Aquino y otros varios más siendo estos alentados por la fiel hinchada de los ‘Incomparables’.

Anuncios