martes, 14 de noviembre de 2017

Buffon se retira de la Selección




La serie ante Suecia fue la última aventura de Gianluigi Buffon como guardameta de la Selección Italiana, así lo confirmó el propio arquero de la Juventus.

"Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (la carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así", comentó Buffon.

Aún con el dolor presente tras quedar fuera de Rusia 2018, el experimentado meta les dedicó algunas palabras a algunos de sus compañeros en la ‘Azurri’.

"Quiero abrazar a mi Chiello (Giorgio Chiellini), a mi Barza (Andrea Barzagli), a mi Lele (Danielle De Rossi) y a todos los compañeros con los que compartí más de diez años".

En cuanto a las fuertes críticas en contra del técnico Gian Piero Ventura, ‘Gigi’ dejó en claro que no todo es culpa del estratega pues los jugadores son los que juegan.

A sus 39 años de edad, el surgido en el Parma se va con 174 partidos oficiales jugados con Italia ganando una Eurocopa Sub-21 en 1996 y el Mundial de Alemania 2006.

Anuncios