¿Habrá VAR en Rusia 2018?




La implementación del árbitro asistente de video, también conocido por las siglas VAR, durante Rusia 2018 será una decisión que se tomará en marzo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, adelantó que se pondrá en análisis el uso de las cámaras para apoyar a los silbantes en la justa mundialista.

"Estaremos en 2018 muy pronto y pienso que es absolutamente normal que en 2018 podamos explorar y ver cómo podemos ayudar al juez y el equipo pueda tomar la decisión adecuada, la decisión correcta. Entonces el VAR es un tema que será decidido en marzo del próximo año", manifestó el mandamás del balompié a nivel mundial.

Infantino resaltó que los experimentos realizados con la repetición por video han sido positivos ya que así se les brindan más herramientas a los centrales.

"La experiencia hasta ahora ha sido extremadamente positiva para ayudar al juez a no cometer grandes errores, que obviamente pueden cometer como ser humano y esto lo beneficia y beneficia al equipo", puntualizó el directivo suizo.

La primera vez que el VAR se utilizó en un campeonato oficial fue en el Mundial de Clubes que se realizó el año pasado teniéndose buenos resultados.

Anuncios

¿Habrá VAR en Rusia 2018? ¿Habrá VAR en Rusia 2018? Reviewed by Andrés Luque on jueves, noviembre 30, 2017 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.