domingo, 3 de diciembre de 2017

Alebrijes, campeón en Ascenso MX




En juego que tuvo que alargarse hasta los tiros de penalti, los Alebrijes de Oaxaca se coronaron como los campeones del Apertura 2017 en el Ascenso MX.

Siendo esta su primera final desde su creación en 2012, los oaxaqueños se quedaron con el título al imponerse a los Bravos de Juárez en los once pasos.

Ganando el juego de ida por marcador de 1-0, el conjunto de Alebrijes se vio sorprendido por los fronterizos que empataron la serie a un gol sobre el final del partido teniendo que ser necesarios los tiempos extras en la cancha del Estadio Benito Juárez.

Ya en el extra anotaron Rodrigo Prieto y Daniel Cervantes acabando los 120 minutos reglamentarios, por lo que el duelo se fue a los penales.

Una atajada de Edgar Hernández fue clave para que Alebrijes se llevara el triunfo en lo que significó su primer campeonato en el fútbol mexicano.

Pese a consagrarse como monarcas de la División de Plata, los dirigidos por Irving Rubirosa no tienen derecho a subir a la Primera División ya que el Estadio Tecnológico de Oaxaca no cumple con los requisitos para recibir fútbol del máximo circuito.

Anuncios