Suspenden un año a Guerrero




La Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó castigar al atacante peruano, Paolo Guerrero, por un año después dar positivo un control antidopaje.

Una vez analizadas las pruebas y escuchado la versión del jugador, la Disciplinaria del máximo organismo de fútbol sancionó al ofensivo que con esto se estará quedando fuera de participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con el cuadro inca.

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", informó el organismo en comunicado de prensa.

La sustancia que le valió la suspensión a Guerrero fue la benzoilecgonina, la cual se encuentra totalmente dentro del fútbol a nivel profesional.

Se espera que el actual elemento del Flamengo de Brasil presente un recurso de apelación ante el TAS y poder así estar presente en la justa mundialista.

Anuncios

Suspenden un año a Guerrero Suspenden un año a Guerrero Reviewed by Andrés Luque on viernes, diciembre 08, 2017 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.