martes, 13 de febrero de 2018

VAR se utilizará en la Liguilla




Es un hecho, el Video Assistant Referee (VAR) llegará en breve al fútbol mexicano confirmándose que esta tecnología debutará en la Liguilla del Clausura 2018. 

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, reveló que el asistente de video tendrá su estreno en México durante el próximo mes de mayo. 

"Es un hecho. En mayo arranca el VAR en México, va a traer beneficios en cuanto a justicia deportiva y va abatir el error claro del árbitro", dijo a FOX Sports. 

Para tener un correcto funcionamiento en su debut, Brizio señaló que habrá una intensa capacitación para todas las áreas involucradas en un partido. 

"La capacitación no es nada más para los árbitros, es para todos; tenemos que evangelizar al fútbol. En la Liga MX no tenemos educación deportiva o es escasa, tenemos que entender que los técnicos no tienen derecho de pedir el VAR y lo van a pedir en pleno partido, tenemos que hablar con los equipos y las televisoras", añadió el ex silbante. 

El uso de la repetición para jugadas polémicas ha sido bien visto por los equipos del máximo circuito, quienes consideran así habrán menos errores.

Anuncios