Goles de Argentina 1-1 Islandia


Si antes del partido a Islandia le hubiesen preguntado que empatarían el primer partido de su historia en una Copa del Mundo y ante un grande mundial, seguramente lo hubieran también  firmado.

Los ‘vikingos’ escribieron una nueva página de su corta historia futbolera ante una Argentina que careció de puntería y un Lionel Messi que se puso nervioso desde los 11 pasos.

El 1-1 en el Estadio del Spartak de Moscú reflejó dos realidades: el impecable y férreo orden defensivo islandés y el inoperante sistema de Jorge Sampaoli, entrenador de la albiceleste, para abrir defensivas.

Islandia pagó la novatada con el gol de Sergio ‘Kun’ Agüero en los primeros 20 minutos del cotejo.

Luego confió en sus convicciones y a su estilo, con orden, disciplina y empuje, puso en predicamentos a la Argentina con la anotación de Alfred Finnbogasson, quien inscribió con letras de oro su nombre al convertirse en el primer islandés en marcar en Copas del Mundo.

A partir de ahí, Argentina se topó con un ‘iceberg’. Los intetos, una y otra vez, de Lionel Messi por buscar penetrar y ganar el encuentro, fueron insuficientes.

Carentes de contundencia, y también de ideas por momentos, los argentinos se encontraron con un penal luego de un derribo a Maximiliano Meza.

Messi tomó la pelota y parecía que iba a encarrilar la victoria, pero el arquero Hannes Halldorsson adivinó la trayectoria y se convirtió en el héroe del partido.

El tiro de Messi fue ‘congelado’ por el aliento ‘vikingo’ y así terminó un resultado sorpresivo e histórico.
Argentina 1-0 Islandia - Kun Aguero

Penal errado de Messi

Argentina 1-1 Islandia - Finnbogason

Goles de Argentina 1-1 Islandia Goles de Argentina 1-1 Islandia Reviewed by Don Tachón on sábado, junio 16, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.