Terminó la espera




Quizás cuentes las horas para el silbatazo inicial o ya sepas el resultado del partido inaugural para cuando leas esto. Da lo mismo.

La vigésima primera Copa Mundial de la FIFA de la historia comenzó a jugarse desde hace tiempo atrás en los corazones de todos los que apreciamos el juego, pero este jueves, en el estadio del Zenit de San Petersburgo,  Rusia y Arabia Saudita pusieron a un largo letardo.

El anfitrión llegó muy cuestionado, no ganó sus últimos siete partidos previos a su fiesta, específicamente desde octubre del 2017 ocurrió su última victoria.

Los árabes también caminaron por un sendero similar al cerrar sus últimos tres encuentros de preparación sin triunfo.

Además, Arabia Saudita arriba al Mundial en medio de las turbulencias en el banquillo: el holandés Bert van Marwijk los clasificó tras 12 años a otra Copa; Edgardo Bauza fue contratado apenas por dos meses y otro argentino, Juan Antonio Pizzi, recogió la estafeta luego de fracasar con Chile y espera brindar un decoroso torneo.

Rusia, en cambio, ha llegado a su cita en medio de un mar de dudas y busca evitar ser la segunda selección que no clasifica más allá de la fase de grupos, un lastre que hoy carga Sudáfrica.

¿Desangelada presentación? Sólo el performance de ambos lo dirá.

La moneda está en el aire. El Mundial dignifica el futbol y éste, una vez más, ha puesto a rodar la pelota por las praderas de Europa del Este.



Terminó la espera Terminó la espera Reviewed by Don Tachón on miércoles, junio 13, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.