¿Cuántos mexicanos han jugado en la Liga Turca?





Diego Reyes se convertirá en el cuarto mexicano en jugar en la Súper Liga Turca, luego de firmar con el Fenerbahce, uno de los dos clubes más importantes del país otomano junto al Galatasaray.

A Reyes podría unírsele en los próximas días Marco Fabián, quien se dice también tiene un acuerdo para llegar al conjunto de Estambul.

¿Pero quiénes fueron los otros tres jugadores aztecas que incursionaron en el futbol turco?

GIOVANI DOS SANTOS

El mayor de los Dos Santos jugó en el semestre previo al Mundial de Sudáfrica 2010. Giovani participó en 18 encuentros, aunque no logró anotar.



Antonio de Nigris

Todo un trotamundos del futbol, 'El Tano' regiomontano fue el mexicano que más tiempo jugó en Turquía. En 2006 llegó para militar en el Gaziantepspor, club con el que anotó 17 goles en dos temporadas. En 2008 emigró al Ankaraspor y un año más tarde jugó para el Ankaragucu.

En total marcó 24 goles, pero uno de los más recordados fue ante el Gaziantepspor, donde en el festejo sacó una máscara del luchador místico.




Sergio Almaguer

El 'Potro Salvaje' se convirtió en el primer mexicano en jugar en el futbol turco gracias a su aventura en el Galatasaray.

Almaguer compartió vestidor con jugadores de la talla del turco Hasan Sas o el portero colombiano Faryd Mondragón.





Sergio Almaguer también fue el primero en jugar en el actual formato de la UEFA Champions League y hasta enfrentó al Barcelona en fase de grupos.




¿Cuántos mexicanos han jugado en la Liga Turca? ¿Cuántos mexicanos han jugado en la Liga Turca? Reviewed by JGR on sábado, agosto 25, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.