¿Qué necesita Tigres para volver a ganar?




Los Tigres tienen tres derrotas consecutivas en la Liga MX, un bache impensable para un plantel de su envergadura.

El equipo de Ricardo Ferretti posee variantes de sobra para poder revertir la mala racha; en torneos anterior el propio Tuca ya ha revolucionado su escuadra con nuevas alternativas y aquí describiremos algunas de ellas:

VARGAS Y JUNINHO OTRA VEZ DE INICIO

Lucas Zelarayán comenzó la temporada haciéndose de un puesto titular, sin embargo ha ido de menos a más y desde el partido contra Cruz Azul no conecta con Gignac.

En cambio, Eduardo Vargas ha sido un gran revulsivo y pide a gritos volver a la titularidad y ser la dupla de Gignac en el ataque, como la ha sido casi siempre desde que llegó al futbol mexicano, al igual que el capitán Juninho, ausente por cumplir con la regla 20/11 y darle más minutos a los jóvenes.




QUE REGRESE EL TRIDENTE

Esta fue la formación que predominó en la temporada del campeonato del Apertura 2017, jugando con los tres delanteros estelares: Vargas, Gignac y Valencia.

En aquella ocasión, Ferretti apostaba, regularmente, por un 3-4-3, con Aquino como carrilero por izquierda, sin embargo, durante el partido de Copa contra el Atlético San Luis, se le vio jugando como interior o volante por izquierda, sin necesidad de abrir más su juego a la banda debido al apoyo del joven lateral Jorge Cruz. 

En este esquema se marginaría a Jürgen Damm como volante derecho y Vargas funge como una especie de 'falso 9'.




DUEÑAS,CARIOCA Y PIZARRO,EN EL MEDIO CAMPO

Cuando se anunció el regreso de Guido Pizarro, más de uno se frotó las manos para ver un medio campo de ensueño conformado junto a Dueñas y Carioca.

Sin embargo, la lesión de Juninho a principios del torneo trastocó los planes: Torres Nilo tomó la posición de central y Dueñas fue habilitado como lateral izquierdo.

No obstante, por su capacidad llegó a pisar el centro del campo y asociarse con Carioca y Pizarro, aunque Tuca Ferretti nunca ha apostado por colocar este 'tridente' de mediocampistas en un partido oficial.

Creemos que Dueñas puede ser la solución para que terminen por funcionar Carioca y Pizarro, un medio campo poblado que haría sacrificar un delantero y dejar a Gignac como único referente de ataque.



¿Qué necesita Tigres para volver a ganar? ¿Qué necesita Tigres para volver a ganar? Reviewed by JGR on miércoles, agosto 22, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.