¿Qué otros técnicos dirigieron selección y club al mismo tiempo?




Ricardo Ferretti volverá al banquillo del Tricolor al mismo tiempo que desempeña funciones como técnico de club en Tigres de la UANL, como ocurrió ya en 2015.

En la historia, el Tuca no ha sido el único que tenido esa doble tarea, a continuación repasamos a más técnicos que han dirigido al mismo tiempo club y selección:

MIGUEL HERRERA
Para la Repesca Intercontinental ante Nueva Zelanda, previo a Brasil 2014, 'El Piojo' fue designado técnico del Tri en octubre de 2013.
Hererra dirigió los dos partidos, al mismo tiempo que también fungía como timonel del América.




RINUS MICHELS
El padre del 'Futbol Total' es un caso único en el mundo, al tener éxito tanto en club como selección.
En 1971 fue designado entrenador del Barcelona, cargo que alternó como DT de Holanda para el Mundial de Alemania 1974, con el que logró el subcampeonato y dirigió a una selección que hoy es recordada por haber desempeñado un juego único con Johan Cruyff en sus filas.
Michels saltó a la fama por dirigir a fines de los 60 al Ajax, club con el que logró tres Champions League de forma consecutiva.



GUUS HIDDINK
En la década pasada, otro holandés también 'dobleteó' con club y Selección y en dos ocasiones.
Guus Hiddink alternó como técnico del PSV Eindhoven entre 2005 y 2006, además de dirigir a la selección de Australia, a la que clasificó por segunda ocasión en la historia a una Copa del Mundo.
Dos años más tarde, fue entrenador Chelsea y seleccionador ruso, a quien dirigió en la Eurocopa del 2008 y alcanzó las semifinales de dicho certamen.




FRANCISCO MATURANA
El Pacho dirigió al Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores de 1987.
Meses antes había sido designado como entrenador de la Selección Colombia, a la que dirigió entre 1987 y 1994, clasificándola a las Copas del Mundo de Italia 90 y Estados Unidos 94 con un futbol recordado por muchos.


¿Qué otros técnicos dirigieron selección y club al mismo tiempo? ¿Qué otros técnicos dirigieron selección y club al mismo tiempo? Reviewed by JGR on lunes, agosto 27, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.