Cuando Tigres ganó su único título internacional




¿Quién dijo que Tigres nunca ha ganado un torneo internacional de manera oficial?
Tal vez no fue una Concachampions o la Copa Libertadores, pero los felinos se adjudicaron la edición 2009 de la hoy extinta SuperLiga Norteamericana, torneo auspiciado por la MLS, Liga MX y con aprobación de la propia Concacaf.

El torneo valió... y mucho. Monetariamente hablando, el ganador de cada una de las cuatro ediciones en las que se desarrolló el torneo entre 2007 y 2010, se embolsó 1 millón de dólares.

El campeonato estaba conformado por 8 equipos de la MLS y Liga MX, distribuidos en dos grupos; los dos mejores de cada sector avanzaban a la siguiente fase, compuesta por semifinales y la gran final.

La primera fase se desarrollaba en el mes de junio, justo en la pretemporada de los equipos mexicanos. En la edición 2008, los felinos quedaron encuadrados en el Grupo A junto al Chicago Fire, Chivas USA y San Luis.

El equipo dirigido por Daniel Guzmán avanzó como líder de su sector tras cosechar seis unidades y ganarle la primera plaza al Chicago apenas por diferencia de goles, gracias a sus triunfos por idéntico marcador de 2-1 a Chivas USA y al Fire.

En la Semifinal derrotó al Santos Laguna en el estadio de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en duelo jugado a partido único y con el torneo de Apertura 2009 a punto de comenzar.

En la Final lo esperaba el Chicago Fire de Cuauhtémoc Blanco, al que derrotó en la fase de grupos por 2-1. Tras un encuentro que terminó 1-1, los felinos se impusieron en tanda de penales e Itamar Batista, quien marcó el gol del empate en tiempo regular, anotaría el penalti que coronó al equipo de Daniel Guzmán en el Toyota Park.


Cuando Tigres ganó su único título internacional Cuando Tigres ganó su único título internacional Reviewed by JGR on lunes, septiembre 17, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.