La 'Maldición' azteca





De humillar 7-0 a México en la Copa América Centenario en 2016, la Selección Chilena pasó del cielo que significó consagrar un bicampeonato continental, al infierno de no clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El proyecto de la mejor generación de 'La Roja' en toda la historia, se esfumó y un sector del periodismo chileno indicó que la goleada ante la representación azteca significó el inicio de una debacle que se confirmó con no acudir a la pasada Copa del Mundo.



En la reanudación de la Eliminatoria rumbo al Mundial, tras la Copa América de 2016, el seleccionado andino cayó en una irregularidad de resultados y no pudo enderezar la nave.

Ni siquiera la actuación en la Copa Confederaciones 2017, en la que fueron subcampeones, hizo levantar al entonces equipo de Juan Antonio Pizzi, que perdió tres de sus últimos cuatro partidos eliminatorios, incluyendo un doloroso 2-1 ante Paraguay en Santiago y una derrota por la mínima diferencia en La Paz contra Bolivia.

Brasil le pondría punto final a su época dorada al ganarle en la última jornada por 3-0, lo que marginaría a Chile de Rusia 2018, poniendo en jaque a todos los andinos.

Desde el 7-0 ante México, Chile no volvió a ser el mismo. 

La 'Maldición' azteca La 'Maldición' azteca Reviewed by JGR on lunes, octubre 15, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.