Adiós a una leyenda

Foto: Especial


Su inconfundible voz permanecerá guardada en la memoria de los amantes del futbol y el entretenimiento.

Melquiades Sánchez Orozco, locutor oficial del Estadio Azteca y el Canal 5 nacional, dejó de existir este domingo a la edad de 90 años.


Desde 1966 a la fecha era el alma institucional del Coloso de Santa Úrsula, quien anunciaba las alineaciones, los cambios, los goles y todas las incidencias de los partidos de futbol, principalmente del América y la Selección Mexicana, además del Nexaca, Atlético Español, Atlante, Cruz Azul y todo los que jugaron alguna vez de local en el inmueble.


Era tan profesional que solamente faltó en una ocasión a su trabajo: el 27 de mayo del 2017, en un clásico juvenil Sub20 entre Águilas y Chivas, don Melquiades no pudo acudir debido al fallecimiento de su esposa Isela.


“Gol de Cuauthémoc Blanco, número 10”… “Al niño Juanito, lo esperan en el Túnel 30”, eran las frases más recordadas durante sus intervensiones.

Su “casa”, el estadio Azteca, le dio un merecido homenaje el 26 de noviembre de 2017 durante el medio tiempo de un América-Cruz Azul, por más de 50 años de labor ininterrumpida y la cabina del sonido local del inmueble lleva su nombre.


Debido a que su salud se deterioró en años recientes, Don Melquiades ya no estuvo en los partidos de Cruz Azul como local, solo en los del América y el último juego en el que locucionó fue, ni más ni menos, que el Clásico Nacional del pasado 30 de septiembre.

Asimismo, Melquiades Sánchez también fue durante muchos años la voz oficial del Canal 5, con su “Servicio a la Comunidad”.

Adiós a una leyenda Adiós a una leyenda Reviewed by JGR on lunes, noviembre 05, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.