¡Bravo, Omar!






Omar Bravo puso punto final a su carrera tras anunciar este lunes su retiro de las canchas.


El ahora exjugador, de 38 años, se aparta de los terrenos de juego luego de 17 años de trayectoria, en donde destacó, principalmente, en clubes como Chivas y la Selección Mexicana.

Oriundo de Los Mochis, Sinaloa, Bravo debutó el 17 de febrero de 2001, en un partido entre Guadalajara y Tigres jugado en ‘El Volcán’ Universitario, el cual finalizó 0-0.
Foto: cortesía El Informador


Bravo entró de cambio en la segunda mitad en sustitución de Héctor Valenzuela, según datos de la Liga MX, siendo Jorge ‘Vikingo’ Dávalos, entonces entrenador interino de Chivas, quien le dio la oportunidad en Primera División.

Su primer gol lo consiguió en el ‘infierno’, en un empate 1-1 entre Chivas y Toluca en el torneo invierno 2001.



A partir de ahí comenzaría una prolífica carrera con el ‘Rebaño’, convirtiéndose en referente del chiverío junto a su ‘compadre’ y paisano sinaloense Alberto ‘Venado’ Medina, formando una gran dupla hoy recordada por los aficionados rojiblancos.
Foto: cortesía Omar Bravo / El Informador



Bravo brilló con grandes actuaciones con Guadalajara, entre los que destacan la Copa Libertadores 2005, donde convirtió un gol en semifinales ante Boca Juniors y el título del torneo Apertura 2006, la estrella número 11 del club.


En ese intro, Bravo cumplió su sueño de jugar el Mundial de Alemania 2006, donde anotó dos goles a Irán, en el partido debut del seleccionado de Ricardo La Volpe.



Un año más tarde, el mochiteco conseguiría su único título de goleo con 11 anotaciones en el Clausura 2007, lo que le valió para ser traspasado al Deportivo La Coruña de España.

La aventura en España apenas duró 9 partidos, en los  que sólo logró tres goles.


A su regreso a nuestro país, militó en Tigres, Atlas, Cruz Azul, así como también dos etapas más con Guadalajara.

También jugó para el Sporting Kansas City de la MLS en 2011 y sus dos últimos clubes fueron el Carolina Rail Hawks y Phoenix Rising FC de la USL Professional de los Estados Unidos.

Bravo anotó más de 200 goles en clubes, 160 de ellos con Chivas, para ser el máximo goleador en la historia de la institución.


¡Bravo, Omar! ¡Bravo, Omar! Reviewed by JGR on lunes, noviembre 12, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.