Panorama de Liguilla





Quedó definida la Liguilla del Apertura 2018 y a continuación describiremos el panorama, así como los antecedentes de los cuatro enfrentamientos de Cuartos de Final:




CRUZ AZUL-QUERÉTARO

Pudiera ser la Llave más dispareja de la Liguilla, excepto por un detalle curioso: los Gallos fueron uno de los dos equipos que vencieron a La Máquina de Pedro Caixinha.


El superlíder perdió su último partido en la Jornada 13 del campeonato en La Corregidora.
Será la primera ocasión que se enfrenten en una Liguilla.


AMÉRICA-TOLUCA
Este partido comienza a convertirse en un ‘clásico’ en la serie de las Liguillas del futbol mexicano.


Será la séptima ocasión que se miden en la fase final desde 1997. El saldo es de 5 series de Liguilla para Toluca, por sólo una para las Águilas, en una clara hegemonía de los Diablos.





PUMAS-TIGRES
Entre ambos equipos hay cuentas pendientes y será la cuarta serie de Liguilla en donde se midan en torneos cortos.


En las tres anteriores, Tigres salió vencedor, incluyendo la Final del torneo Apertura 2015 que se definió en penales. Además, también la UANL echó fuera a la UNAM en los cuartos de final de la Concachampions del 2017.


SANTOS-MONTERREY
Otro de los denominados ‘clásicos’ de la era moderna. Ambos equipos, hace no mucho tiempo, se enfrascaron en una serie de finales entre torneos de Liga y de Concacaf, con interesantes duelos.


Será la cuarta confrontación de Liguilla para ambos conjuntos: Santos ganó las series del Clausura 2008 y Clausura 2012 (Final); mientras que Rayados le ganó el título del Apertura 2010.





También disputaron dos finales de Concachampions en las ediciones de 2012 y 2013.




Panorama de Liguilla Panorama de Liguilla Reviewed by JGR on domingo, noviembre 25, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.