4 Claves del América-Pumas



La Llave más atractiva de las Semifinales del futbol mexicano se pone en marcha este jueves y a continuación te presentamos lo que debes tomar en cuenta de este enfrentamiento.

HISTORIA

Será la sexta vez que se miden en una serie de Liguilla de torneos cortos. El balance es demoledor: cuatro series para América y sólo una para la UNAM. La última aconteció en los Cuartos de Final del Clausura 2018, que concluyó 6-2 en el global para las Águilas.

OFENSIVA

Ambos equipos finalizaron el campeonato dentro del Top 3 de goleo: América fue el más goleador con 33, mientras que Pumas anotó 29 anotaciones.





JUEGO AÉREO

Los centros y remates de cabeza son la especialidad de ambos equipos: Pumas tiene en el paraguayo Carlos González a su principal 'arma', pues ha marcado cinco goles en este semestre de esta manera.



Mientras tanto, en América, Bruno Valdez es el goleador del equipo con siete anotaciones en lo que va del torneo y en balón detenido es la principal carta fuerte azulcrema.

PASIÓN

El duelo genera muchas pasiones entre las dos aficiones, además de ser conjuntos de convocatoria nacional. La rivalidad nació en años sesenta, pero se incrementó en la década de los 80.

4 Claves del América-Pumas 4 Claves del América-Pumas Reviewed by JGR on jueves, diciembre 06, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.