Destapan la cloaca





La última gota que derramó el vaso del futbol mexicano fue el pleito entre Fidel Kuri Grajales, propietario del Veracruz y Memo Vázquez Jr, entrenador que renunció el martes pasado al club acusando adeudos salariales.

El problema destapó una 'cloaca' en el futbol mexicano: la aparición de dobles contratos.

Ante la Federación Mexicana de Futbol, de acuerdo a declaraciones de Vázquez Jr a la cadena ESPN, el entrenador y el club Veracruz tenían un vínculo federativo con un mínimo salario, que no representaba a la cantidad real pactada, y la cual nunca se firmó. Este segundo contrato, es el que indica Memo Vázquez que no se respeto un previo acuerdo verbal.


Me dijeron que confiara en ellos (directiva), que la próxima semana se firmaba (el contrato con el club). Después me dijeron que para poder iniciar el torneo se tenía que firmar el contrato federativo, que es solamente un aparante, donde aparece una cantidad mínima, pero el contrato del club, donde viene el resto de la cantidad que arreglaste, no se firmó. Eso es lo que nosotros estábamos peleando


Vázquez no recibió salario alguno por los cuatro partidos que dirigió ni la pretemporada que planeó, sólo cobró hasta la finalización de su anterior contrato a fines de abril pasado.

Durante el receso de un torneo a otro, Vázquez recomendó al directivo Mario Trejo a la vicepresidencia deportiva para poder rearmar un equipo competitivo para este Apertura.

Sin embargo, Trejo no pudo mediar al respecto entre el dueño y el cuerpo técnico, por lo que Meno prefirió renunciar ante las nulas garantías y hasta acusó en ESPN a Trejo de traición, quien se defendió.


Justo en la misma emisión en la que fue entrevistado Memo Vázquez por ESPN, Fidel Kuri arremetió contra el entrenador tildándolo de 'mandilón' y aseguró que no le debe dinero al técnico, además de reconocer la falta de contrato para el comienzo de este torneo, condición que aceptó el timonel.

Por si fuera poco, en entrevista para Univisión, Kuri volvió a ironizar sobre el tema

La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol han sido cauteolosos en el tema y dicen desconocer que hayan dobles contratos en los clubes. Pero el Sistema de Administración Tributaria decidió subirse al 'ring' y mediante un comunicado, dijo que investigarán a fondo a los equipos de la Primera División para descartar posibles evasiones fiscales.




¿En qué terminará el asunto? 

Destapan la cloaca Destapan la cloaca Reviewed by JGR on viernes, agosto 17, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.