La pesadilla de Oswaldo Alanís





Lo que parecía un 2018 prometedor, para Oswaldo Alanís se ha convertido en una novela de pesadilla.

La última gota que derramó el vaso en la carrera del jugador es que podría ver frustrado su sueño de jugar en Europa debido a que no convenció por su calidad a técnico y directivos del club, al que apenas llegó este verano.

CON EL PIE IZQUIERDO

El año comenzó mal para Alanís debido a que entró en un pleito contractual con Chivas, pues el jugador buscaba una extensión por tres años y mejora salarial, situación que Guadalajara no permitió y lo separó del plantel.
Chivas negoció la carta de Alanís con Querétaro durante el invierno pasado, sin embargo el jugador se negó a ir a la institución, mientras que desechó otras atractivas propuestas de Tigres y Rayados previo al Clausura 2018.

Alanís tenía entonces dos opciones: buscar ofertas en el extranjero que favorecieran al Guadalajara para dejarlo ir o quedarse sin jugar seis meses y ser libre a partir de junio, aunque eso afectaría su presencia en el Mundial de Rusia 2018 por inactividad, torneo al que aspiraba jugar.

Finalmente, a principios de febrero el zaguero llegó a un acuerdo con el club tapatío y reapareció en la Jornada 6 contra Santos. En total jugó 8 encuentros de la Liga MX y se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.



ADIÓS AL MUNDIAL

Pese a lo anterior, su rendimiento en Liga y haber quedado campeón de Concachampions con Guadalajara, el defensor no pasó el último filtro en la Selección Mexicana y Juan Carlos Osorio lo marginó del Mundial.


 LLEGÓ A EUROPA, PERO...


A inicios de mayo, la prensa anunciaba un principio de acuerdo entre Chivas y el Getafe  por los servicios de Oswaldo Alanís. El fichaje se concretó el 5 de julio y el equipo madrileño lo anunció con bombo y platillo en sus redes sociales.
Sin embargo, apenas un mes después de haber llegado a la institución, el director deportivo ‘azulón’, Nicolás Rodríguez, manifestó que ya le buscan acomodo en otro equipo por el exceso de jugadores en la posición de Alanís.




¿EN QUÉ TERMINARÁ?


La pesadilla de Oswaldo Alanís La pesadilla de Oswaldo Alanís Reviewed by JGR on martes, agosto 07, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.