¿Por qué Oswaldo Alanis sería opción para reforzar a Tigres?




Los Tigres son el único equipo del futbol mexicano que no han modificado radicalmente su defensa en los últimos tiempos

Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala e Israel Jiménez (éste último reemplazado por Luis 'Chaka' Rodríguez los últimos cuatro torneos) se han convertido en la piedra angular defensiva de los auriazules.

Sin embargo, de cara al futuro no hay que descartar una renovación a mediano plazo y una de las opciones que encajarían perfecto es Oswaldo Alanís, actualmente descartado por el Getafe de España.

Cabe señalar que Tigres ya estuvo interesado en los servicios del defensor michoacano y hasta ofertó en enero pasado, pero el jugador descartó venir y continuó en Chivas.

Con Juninho viviendo sus últimos torneos entre lesiones y ausencias; Hugo Ayala entrando en una etapa madura y un Torres Nilo improvisado como defensor central siendo lateral, Alanís representa una opción para reforzar a una zaga que espera la recuperación de Francisco Meza (en rehabilitación por lesión de ligamentos) y al joven Eduardo Tercero, recientemente incorporado proveniente de Lobos BUAP y ya con experiencia en Primera División.

Además, de perfil zurdo, Alanís podría en determinado momento jugar como lateral izquierdo, una posición que Ricardo Ferretti ha improvisado con Alberto Acosta y Jesús Dueñas, sin ser laterales defensores nominales.

¿Por qué Oswaldo Alanis sería opción para reforzar a Tigres? ¿Por qué Oswaldo Alanis sería opción para reforzar a Tigres? Reviewed by JGR on miércoles, agosto 08, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.