El 'coco' de los clubes mexicanos




Tras conocerse que Chivas podría enfrentar al Real Madrid en la Semifinal del Mundial de Clubes 2018, hacemos un repaso de cómo le fue a los equipos mexicanos cuando enfrentaron a una potencia europea en la competición FIFA.


NECAXA VS REAL MADRID
MUNDIAL DE CLUBES 2000

Los Rayos son el único equipo que han sido capaz de vencer al todo poderoso conjunto 'merengue', luego de imponerse en la tanda de penales por 4-3 y adjudicarse el tercer lugar de la justa.



Días antes habían empatado en la fase de grupos contra el Manchester United por 1-1. Cabe señalar que esa fue la primera edición del Mundial de Clubes y tenía un formato distinto al de eliminación directa que conocemos hoy en día.




AMÉRICA VS BARCELONA
MUNDIAL DE CLUBES 2006

Tuvieron que pasar seis años para que un equipo mexicano enfrentara a otro gigante europeo en el Mundial de Clubes. En la edición 2006, el América se midió al Barcelona, sin embargo cayó derrotado por 4-0 en Semifinales.



ATLANTE VS BARCELONA
MUNDIAL DE CLUBES 2009

Tres años después, el Atlante del José Guadalupe Cruz se midió ni más ni menos que ante el Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi.

A pesar que el Atlante sorprendió a todos al ir ganando 1-0 con gol de Guillermo Rojas, el conjunto catalán le dio la vuelta.



MONTERREY VS CHELSEA
MUNDIAL DE CLUBES 2012

Tres años después, el Monterrey y Chelsea se midieron en Japón en la semifinal del mismo torneo. El resultado fue un 3-1 contundente por el conjunto inglés, pero Aldo de Nigris descontó por los regiomontanos.



CRUZ AZUL VS REAL MADRID
MUNDIAL DE CLUBES 2014

En el 2014, el conjunto Merengue volvió enfrentar a otro equipo mexicano, en este caso fue 'La Máquina', a quien derrotó por un apabullante 4-0 también en las Semifinales del torneo mundial que se jugó en Marruecos.



AMÉRICA VS REAL MADRID
MUNDIAL DE CLUBES 2016

Los blancos fueron el último rival europeo al que se midió un conjunto mexicano en el Mundial de Clubes. El América de Ricardo La Volpe cayó ante el Madrid de Cristiano Ronaldo por 2-0.


El 'coco' de los clubes mexicanos El 'coco' de los clubes mexicanos Reviewed by JGR on martes, septiembre 04, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.