La rivalidad de la década

Foto: cortesía Periódico Esto



Tigres y América, uno de los partidos más esperados de la Jornada 12 del Apertura 2018, es una de las rivalidades que más se han acrecentado en la presente década.

Para muestra las tres finales de torneos oficiales que han disputado y dos series más de Liguilla que llegaron a pelear entre sí, además de ser dos de los invitados más recurrentes a Liguilla en los últimos tiempos.

A continuación hacemos un recuento de lo que ha sido la rivalidad en la presente década:

Apertura 2013
Las Águilas echaron a los felinos en la serie de Cuartos de Final. Tras un 2-2 registrado en el 'Volcán' en la Ida, el 1-1 de la vuelta en el azteca clasificó al América por criterio de goles como visitante.



Apertura 2014
Las primera Final de Liga registrada por ambos conjuntos en la historia. Tigres aventajó el partido de ida por 1-0 con gol de Joffre Guerrón en el Universitario. Pero en la vuelta, las Águilas de Antonio Mohamed doblegaron a los felinos por 3-0 con tantos de Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta.



Concachampions 2016
El pase al Mundial de Clubes del 2016 tendría como protagonistas nuevamente a estos equipos. El América de Nacho Ambriz vencería a los felinos con un contundente marcador global de 4-1

.

Apertura 2016
La tercera fue la vencida para Tigres y se impuso de manera dramática en la primera final navideña de la historia, pues el partido de vuelta se jugó en la cancha del Universitario el 25 de diciembre de 2016.
América parecía que encaminaba el título, pero un gol de Jesús Dueñas al minuto 118 del tiempo extra forzó a las penales, instancia donde Tigres fue certero y las Águilas erraron sus tres tiros.




Apertura 2017
La última serie de Liguilla disputada por ambos conjuntos fue en la Semifinal del Apertura 2017. Tigres humilló al América con 4-0 global, luego de haberle vencido 1-0 en la cancha del Azteca en la ida y 3-0 en el Universitario.
La rivalidad de la década La rivalidad de la década Reviewed by JGR on viernes, octubre 05, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.