¿El fin de la Champions League?




El máximo torneo de clubes del ‘Viejo Continente’, la UEFA Champions League, podría ver partir a los más poderosos y tradicionales que engalanan la competición.

De acuerdo con medios alemanes y filtrado por Football Leaks, a partir del 2021, 11 conjuntos fundarán un nuevo campeonato denominado como “Superliga Europea”, que junto a otras cinco escuadras invitadas formarán un torneo de 16 equipos que disputarán cada año y alterno a sus Ligas locales.

La noticia fue publicada por el periódico Spiegel, de Alemania, e indicó que en próximos días se revelarán más documentos al respecto y que confirman una negociación de los clubes más poderosos de Europa por tener un campeonato alejado de la UEFA.



Por consiguiente, los clubes también se desligarían del organismo rector del futbol europeo, por lo que no participarán más en sus prestigiosas competencias como la Europa League o la UEFA Champions, así como también la disputa de la Supercopa.

Entre los equipos fundadores de la Liga destacan los siguientes:

Real Madrid
Barcelona
Manchester United
Bayern Munich
Juventus
Chelsea
Arsenal
París Saint Germain
Manchester City
Liverpool
Milan

Asimismo, los clubes invitados a la primera edición serían Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milan y Roma.

Spiegel reveló que la idea data desde el 2016, cuando comenzaron las negociaciones entre los poderosos clubes, contando con el Bayern Munich como principal emisario y cuyas intenciones también se encuentran abandonar la Bundesliga.

De acuerdo con el citado medio, en próximas semanas podría hacerse oficial, sin importar el aval de la UEFA y la FIFA. Inclusive, los representantes de los clubes podrían acogerse a un artículo de libre competencia, establecida en la Unión Europea.

Según Football Leaks, la intención con de los clubes con la creación de esta Superliga Europea es la de ingresar más dinero por concepto de comercialización, así como evadir el flair play financiero estipulado por la UEFA y que tiene en la mira a clubes como PSG y Manchester City por el gasto excesivo en contrataciones.

El torneo contará de dos fases: una ronda de grupos y otra posterior de eliminación directa; además, habría la posibilidad de crear una “Segunda División”.

Consecuencias
Con esta ‘revolución futbolera’, se marcaría más la brecha entre los equipos poderosos y modestos en el ‘Viejo Continente’, además de excluir a otros conjuntos con tradición como los portugueses Benfica, Porto u holandeses como Ajax y PSV Eindhoven.

La UEFA se vería en la necesidad de cambiar el formato de la ‘Champions’, pues no habría más conjuntos atractivos para las audiencias y hay voces en contra de este proyecto, como el presidente de la Liga Española, Javier Tebas.


¿El fin de la Champions League? ¿El fin de la Champions League? Reviewed by JGR on viernes, noviembre 02, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.