La leyenda de la gallina del BBVA

Cortesía: 
Populous.com




Rayados perdió su tercera final oficial de cuatro disputadas desde que se abrió su nueva casa, el estadio BBVA: ¿será acaso una maldición?

En realidad se trata de un estigma alentado por un viejo mito: el de la famosa gallina enterrada en el BBVA, una leyenda urbana que ha sido mofa de las “desgracias” y finales perdidas que le han sucedido al Monterrey.


¿Pero cuándo nació esta famoso mito? Remontémonos al 2013: durante la construcción del estadio edificado en el municipio de Guadalupe, dos barristas de Tigres subieron una imagen a redes sociales donde comentaron, a manera de broma, que habían enterrado una gallina en el lugar donde se desarrollaban las obras.


Lógicamente se prestó para broma, sin embargo se presentaron algunas peculiaridades  previo y posterior a la inauguración del inmueble que hicieron pensar lo contrario.

Para empezar, la apertura del estadio estaba programada para el segundo semestre del 2014, situación que se retrasó hasta agosto de 2015.
Una vez inaugurado, hubo dos situaciones desafortunadas: a pocas semanas de haberse inaugurado, al estadio se le fue la luz previo a un encuentro ante Santos y también falleció una persona por causas naturales en los pasillos.



Entonces la gente comenzó a recordar el famoso ‘tuit’ de los aficionados de Tigres donde mencionaron que habían enterrado la gallina… pero lo más interesante vendría después.

En septiembre de 2015, Tigres y Rayados se midieron en una edición del Clásico Regio, donde los integrantes de la “La Adicción” –barra del Monterrey- llevaron una piñata en forma de gallina en su caravana hacia el Universitario, en la cual se burlaban de la final que había perdido Tigres semanas atrás ante River Plate por la Copa Libertadores. Cabe señalar que al club argentino le apodan “Los Gallinas”, por lo que el mito se tomó como humor y parte del folclor de los hinchas albiazules hacia los de Tigres.



Pero esto tan solo fue el preludio del mito, pues vendrían las finales perdidas del Monterrey en su nueva casa: primero ante Pachuca al minute 92:43, la Final Regia contra Tigres y la de este miércoles contra Cruz Azul por la Copa MX, situación que volvió a poner a la famosa leyenda en el centro de la burla y la “carrilla” entre las aficiones.


No obstante, en realidad no existe ningún conjuro ni maldición, pues Monterrey ya fue campeón de la Copa MX del Apertura 2017... aunque han sido más las decepciones que las alegrías deportivas y lo anterior sólo ha sido alimentado por el folclor popular.


La leyenda de la gallina del BBVA La leyenda de la gallina del BBVA Reviewed by JGR on jueves, noviembre 01, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.