Cambia abucheos por aplausos



En sus primeros seis meses como estratega de Rayados, Diego Alonso nunca imaginó estar a las puertas de superar el legado de su antecesor, Antonio Mohamed, pero tampoco recibir una poca aprobación de la afición de los Rayados.

Y es que el uruguayo ha cumplido con creces su proyecto en la institución. Llegó con la encomienda de darle un giro de 180 grados total al proyecto del Turco, pero la realidad dictó otra cosa desde que puso el primer pie en la ciudad de Monterrey. 

En sus primeros siete partidos, Alonso y los Rayados cosecharon 16 puntos de 21 posibles, sin embargo, en la afición aún no lograba hacer 'clic'.

El momento 'crítico' vino a mediación de torneo, donde cayó ante Puebla y Chivas en jornadas consecutivas. Lo que mermó la paciencia de un sector de la hinchada rayada y las críticas de los medios.



Además de las críticas, Alonso también tuvo que lidiar con un 'enemigo' interno: las lesiones. Alonso tuvo hasta 14 jugadores tocados, dos de ellos se perdieron todo el semestre, como Jonathan Urretaviscaya y Arturo González.


Gráfico: El Horizonte

Pese a eso, el equipo se instaló en la Final de Copa y el técnico charrúa logró la cifra de 30 puntos, una cantidad histórica para un entrenador debutante en torneos cortos.

El último resultado que lo ha catapultado en confianza fue el pase a semifinales, lo cual lo coloca como serio aspirante al título por haber derrotado al último campeón.


Cambia abucheos por aplausos Cambia abucheos por aplausos Reviewed by JGR on lunes, diciembre 03, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.