Fútbol: Napoli vence 2-1 a Lazio en la remontada, es primero con Milan

Fútbol: Napoli vence 2-1 a Lazio en la remontada, es primero con Milan

Roma, 3 de septiembre – (Adnkronos) – Prestigiosa victoria del Napoli

Como el año pasado, vence en el Olímpico 2-1 a la Lazio en la previa de la 5ª jornada de la Serie A. La ventaja inmediata de Zaccagni aturde a los invitados: la reacción es tardía, pero en Minuto 38 Kim logra el empate.

Un gran comienzo de recuperación de los invitados con muchas ocasiones creadas culmina con el gol decisivo de Kvaratskhelia en el 61′. Los biancocelesti intentan reaccionar en vano y se quejan de un posible penalti no concedido por una falta de Mario Rui sobre Lazzari. Napoli llega a Milán en la cima con 11 puntos, Lazio es séptimo con 8 puntos.

Listo para salir y de inmediato emociona con Zaccagni que recibe al borde del área penal, controla y gira rápidamente -aprovechando un marcaje anodino- para chutar a la red y buscar el gol de ventaja biancoceleste a los apenas 4′.

El Napoli es incapaz de reaccionar y sube el ritmo para encontrar huecos en una alineación muy estrecha como la de la Lazio en la que los forasteros atacantes se repliegan sobre la línea de los centrocampistas en fase defensiva con Milinkovic-Savic que se sitúa justo por detrás del Immobile . Tras el fogonazo inicial, la carrera no da grandes emociones con los anfitriones manejando la posesión y cerrando las puertas y los invitados incapaces de subir el ritmo y encontrar espacios para atacar para llegar peligrosamente desde las partes de Provedel.

Antes de la media hora, el Napoli logra encontrar algún paso en los carriles para ir al centro, pero sin traer nunca peligros a la portería de la Lazio. La primera ocasión real llega en el minuto 33 cuando Kvaratskhelia le roba el balón a Milinkovic-Savic y vuela hacia la portería pateando sin demasiada convicción con Provedel taponando en el suelo. El georgiano sigue siendo el hombre más peligroso con un sensacional golpe de pértiga tres minutos después con un gran golpe desde lejos.

El gol de la igualdad llega en el minuto 38 con Kim que encuentra el empate en una acción de córner gracias a la decisiva intervención de la tecnología de línea de gol. En el problema final para Lozano, que lo lleva peor en un accidente aéreo con Marusic: el mexicano se ve obligado a salir en camilla por un golpe en la cabeza y es sustituido por Politano.

El arranque del equipo napolitano en la segunda mitad es arrembante con Provedel que tiene que realizar dos grandes intervenciones, con una salida rasa sobre Kvaratskhelia y sobre un cabezazo de Zielinski. Poco después el portero biancoceleste es salvado del poste por disparo de Osimhen. Al 61′ Kvaratskhelia encontró el gol de la victoria al aprovechar un pase raso de Anguissa y pasar al portero de la Lazio con un potente disparo.

El conjunto biancoceleste despierta

Y empuja por el lado de Felipe Anderson que la pone al centro para Immobile, pero encuentra el gran cierre de Rrahmani. Poco después vibrantes protestas por un brazo desviado de Mario Rui en la cara de Lazzari que el colegiado juzga involuntario al no pitar el penalti y amonestar a Milikovic-Savic por protestas.

El brasileño Felipe Anderson es el más con balón de su equipo y con un cabezazo llama a Meret a la gran parada cuando han pasado 71 minutos. La carrera ahora es a tirones con ataques y contraataques que crean peligro, pero no logran cambiar el resultado. La mejor oportunidad le pasa a Pedro que se va en solitario percusión en el 90′, pero no encuadra por un pelo el gol de Meret. Cortina.